Logo La República

Domingo, 12 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Autoridades exhortan a la población a consumir más frutas

Eduardo Sánchez [email protected] | Miércoles 03 mayo, 2017 04:42 p. m.


Mayo es una época en la que puede encontrar la mayor variedad y cantidad de frutas en el país. Cortesía/La República


La designación del 3 de mayo como Día Regional de las Frutas fue una iniciativa del Programa Mesoamericano de Fruticultura, que fue presentado ante las naciones del istmo por medio del Consejo Agropecuario Centroamericano.

Este organismo forma parte del sistema de integración, por lo que la fecha se celebra de manera simultánea en toda Centroamérica y República Dominicana.

Lea más: Autoridades se reúnen en Costa Rica para discutir sobre seguros agropecuarios

“Queremos invitar a la población a que reconozca la producción frutícola como una actividad generadora de empleo, que aporta a la salud nutricional y es parte de nuestro patrimonio cultural; en resumen, queremos promover la producción de frutas y concientizar a la población sobre la importancia de su consumo", declaró la ministra de Agricultura en ejercicio, Ivannia Quesada.

Es el segundo año que se celebra y en el MAG hubo desde venta de frutas a precios de finca, hasta talleres y charlas informativas para niños y público en general, patrocinados por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.

Lea más: Costa Rica entre los países con más transgénicos

Mayo es una época en la que puede encontrar en el mercado la mayor variedad y cantidad de frutas tropicales producidas en nuestro país. Según datos del Programa Nacional de Frutas Tropicales, del MAG, Costa Rica es el mayor productor de frutas de la región centroamericana.


NOTAS RELACIONADAS


Agricultores podrán capacitarse gratis en línea

Lunes 27 marzo, 2017

El material, que se enmarca en el proyecto Adaptación Basada en Ecosistemas para Pequeños Productores de Subsistencia y Café en Centroamérica, fue desarrollado por cient...







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.