Logo La República

Martes, 7 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Ford cancela proyecto de planta en México tras críticas de Trump

Bloomberg | Martes 03 enero, 2017 02:19 p. m.


Mark Fields, presidente de Ford. Bloomberg/La República


Ford cancelará los planes de construir una planta de $1,6 mil millones en México, tras las críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por transferir la producción de autos compactos al sur de la frontera.

El compacto Focus de próxima generación será fabricado en una planta existente en Hermosillo, México, y Ford cancelará los planes de construir una planta en San Luis Potosí, dijo Mark Fields, máximo responsable de Ford.

Lea más: Trump busca atribuirse 5 mil empleos de Sprint ya anunciados

La segunda automovilística más grande de Estados Unidos producirá dos modelos en una fábrica en Wayne, Michigan, donde ensambla el Focus ahora, con lo cual protegerá unos 3.500 empleos.

Fields habló frente a una audiencia entusiasmada de obreros y reporteros en la planta de Ford en Flat Rock, Michigan, donde la compañía invertirá $700 millones y creará 700 empleos.

La empresa dijo que para 2020 sumará la producción de un todoterreno eléctrico con al menos 483 kilómetros de rango, y un híbrido autónomo para viajes comerciales o compartidos para 2021 en la fábrica de Flat Rock.

Ford ya fabrica el deportivo Mustang y el sedán Lincoln Continental en su planta de Flat Rock, que tiene más de 3.700 trabajadores.

Lea más: Ford cierra fábrica de Mustang por una semana tras bajas ventas

La compañía fue blanco de Trump durante su campaña electoral por los planes de la empresa de trasladar la producción de autos compactos de Estados Unidos a México.

La empresa, con sede en Dearborn, Michigan, cambió de curso sobre el plan de transferir la producción del vehículo utilitario deportivo Lincoln MKC al sur de la frontera. Fields dijo que Trump influyó en la decisión de la empresa de seguir fabricando el MKC en una planta de Louisville, Kentucky, donde también produce el vehículo utilitario deportivo Ford Escape SUV.

Hoy más temprano, Trump también amenazó con castigar a General Motors por fabricar una versión de su compacto en México.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.