G&T Continental será banco en 2015
Rodrigo Díaz [email protected] | Jueves 01 mayo, 2014
Perfil empresarial Banca
G&T Continental será banco en 2015
Crecer junto a los clientes será la filosofía de trabajo
Luego de su incursión en Costa Rica como financiera, el grupo G&T Continental ya se siente listo para incursionar como un miembro más del sistema bancario nacional.
“Nuestra visión de grupo la hemos resumido en una frase: queremos crecer, y hacer crecer generando riqueza. Nos interesa que ese crecimiento sea tanto para nosotros como para nuestros clientes y empleados. Ese carácter ha sido la base de nuestro éxito y nuestro desarrollo”, aseguró el banquero de origen guatemalteco.
Para G&T no es desconocida la plaza costarricense. Su experiencia en el negocio regional se extiende también a El Salvador y Panamá.
“Nosotros venimos aquí a conformar un banco, venimos a darle un servicio bancario al empresariado costarricense, con ideas innovadoras. Hemos considerado que en la banca no hay que correr, pero hemos tenido un buen crecimiento y próximamente veremos la posibilidad de transformarnos de financiera a banco”, sostuvo Montenegro.
Agregó que cuenta con una línea de productos innovadores, que por el momento no se han podido ofrecer en el país debido a que muchos de ellos están ligados a cuentas bancarias. Una vez que se logre la licencia, traerán toda la experiencia acumulada a lo largo de su historia.
En la actual etapa como financiera han logrado buenos resultados, pero los principales objetivos eran establecer un selecto equipo gerencial y un equipo de colaboradores de alto nivel, además de darse a conocer ante las autoridades financieras locales y el público en general.
“Ahora ya nos sentimos con más confianza y preparados para hacer la solicitud del cambio de licencia”, puntualizó.
Montenegro estuvo en el país para inaugurar las nuevas oficinas de la entidad, en Rohrmoser, a pocos pasos de la Embajada de Estados Unidos. En Costa Rica, el enfoque de la financiera se basa principalmente en atender a pequeñas y medianas empresas, aunque también cuenta con clientes corporativos con intereses de negocios regionales.
G&T Continental es de capital guatemalteco. Un 10% pertenece a la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial.
De concretarse el paso de convertirse en banco, G&T se convertirá en el decimosexto del sistema. A la lista podría sumarse también la Financiera Desyfin, que anunció sus intenciones de adquirir la licencia bancaria.
Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica