Juan Soto se dio a conocer en la Serie Mundial 2019
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 26 julio, 2022
Nació hace apenas 24 años en República Dominicana y como la mayoría de los “carajillos” del barrio, se puso a darle duro a la pelota.
¡Su sueño!
Llegar a las Grandes Ligas.
Con 17 años de edad, los Nacionales de Washington lo firmaron como agente libre internacional en el 2015.
Juan Soto, de posición jardinero, debutó en Grandes Ligas el 20 de mayo de 2018, convirtiéndose en el jugador más joven, a los 19 años y 207 días, y el primer beisbolista nacido en 1998 en aparecer en un partido de Grandes Ligas.
Lea más: Pitcher tico de 16 años es pretendido por Los Ángeles Dodgers
En total como novato en 2018, bateó para una línea ofensiva de .292, con 22 jonrones y 70 carreras impulsadas en 414 turnos al bate. Al finalizar la temporada, terminó segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional, por detrás de Ronald Acuña Jr. de los Bravos.
En 2019, bateó .282, con 110 carreras anotadas, 108 bases por bolas, 34 jonrones, 110 carreras impulsadas y se robó 12 bases en 13 intentos.
En la postemporada, registró un promedio de bateo de .277 con cinco jonrones y 14 impulsadas y ayudó a los Nacionales a ganar la Serie Mundial de 2019, el primer campeonato en la historia de la franquicia. En la temporada 2020 acortada por la pandemia, Juan Soto lideró la Liga Nacional en promedio de bateo con .351, ganó su primer Bate de Plata y terminó quinto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Lea más: Grandes Ligas ficha a ticos para capacitar entrenadores en Latinoamérica
La semana pasada, ganó el Derby de Jonrones previo al Juego de Estrellas.
Al día siguiente del Juego de Estrellas, estalló la bronca, cuando los propietarios de los Nacionales hicieron público que Soto, había rechazado una oferta de $440 millones por 15 años de contrato.
¿Qué les parece, queridos lectores?
¿Quién se puede dar el lujo de rechazar semejante oferta?. Son prácticamente $30 millones por temporada, el futuro y toda la vida económicamente asegurada.
Pues bien, el joven, nada simpático por cierto, no solo rechazó la multimillonaria oferta, sino que rompió relaciones con el club y ahora busca la agencia libre.
Para “sacarse el clavo”, los Nacionales lo dejaron botado en Washington y no le quisieron cancelar el boleto de avión para que se trasladara a Los Angeles, al Juego de Estrellas que se jugó en el estadio de los Dodgers.
Pleito de mocosos a este nivel.
Claro que Soto hallará una mejor oferta, más dólares, pero a un plazo mucho más corto. Yankees, Dodgers, Astros, Mets y Boston ya andan tras él.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial