¡Qué falta de sangre, jugadores del Team!
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2020
Las futbolistas del Club Sport Herediano llevaron al club al cielo y los futbolistas lo bajaron al infierno.
Pero…tranquilos, que Jafet Soto ya le puso el pecho a las balas, un discurso “heroico” y recurrente de los perdedores.
Admirados del biotipo de la portera Priscilla Tapia, el liderazgo de Carol Sánchez, la motivación máxima de Paula Coto para cantar su gol de título. El empuje de Cristin Granados, el fútbol de gacela de Gloriana Villalobos, el sacrificio en ofensiva de Michelle Montero, el vuelo de las carrileras Keylin Gómez y Diana Sáenz, la fortaleza física de Wendy Acosta y el fútbol inteligente en mitad de campo de Mariela Campos y Mariana Benavides, contrasta con lo que paró en la cancha el equipo masculino para enfrentar al Real Estelí pinolero.
Lea más: ¿Hace cuánto no figuran equipos ticos en la Liga de Campeones de Concacaf?
Jafet Soto dejó en la banca un pura sangre como Oscar Esteban Granados y dejó en la cancha a una tripleta de futbolistas con menos sangre que una ameba.
La derrota y eliminación del Herediano no tiene ninguna justificación válida, si repasamos una alineación que mantuvo el esqueleto vital del equipo: los dos defensas centrales titulares: Brown y Salazar; dos volantes centrales estelares: Tejeda y Azofeifa y el tridente ofensivo de lujo de la nómina: Leandrinho, Yendrick y McDonald.
El Real Estelí nos sorprendió; pero nos sorprendió a nosotros, alejados de los entornos futbolísticos del área. Desconocíamos que su nómina la integran una ensalada de futbolistas de diferentes países, digna de las Naciones Unidas. Y nada de “paquetes”. Todos buenos jugadores con pasados recientes en clubes grandes de la amplia zona de la Concacaf e incluso Europa. No sabíamos que en Nicaragua se está pagando bien para jugar al fútbol. Pero, Jafet sí lo sabía e incluso se refirió a esta planilla internacional en los previos del partido.
Lea más: Liga tica es la tercera mejor de Concacaf, detrás de Guatemala y delante de MLS
Como le sucedió al Team cuando perdió el título con Pérez Zeledón, le bastó a los pinoleros un gol tempranero para liquidar la serie y humillar al equipo que ganó esta Liga de Campeones apenas dos temporadas atrás.
En el desarrollo del partido, estuvo más cerca el Real Estelí del 2-0 que el Herediano del 1-1, lo que retrata la magnífica presentación del equipo pinolero en contraste con el pobre desempeño del Team, de nuevo eliminado en las primeras de cambio, como le sucedió en la edición anterior ante el Waterhouse de Jamaica, por la vía de los penales.
Nuevo ridículo del fútbol nacional.
NOTAS ANTERIORES
Reproducir “memes” incita a la violencia
Viernes 03 enero, 2025
Prensa deportiva es cómplice de estos actos vandálicos
Sanciones económicas no pesan: las cancela papi
Jueves 02 enero, 2025
Unafut debe prohibir presencia de tanto personaje en zona técnica
Violencia en nuestro fútbol se asemeja a la cultura del guaro
Martes 31 diciembre, 2024
La violencia se cultiva en nuestro fútbol en forma similar a la bien llamada cultura del guaro
¡Viva Heredia por media calle!
Lunes 30 diciembre, 2024
Herediano construyó una muralla de diez futbolistas, dispuestos a rechazarlo todo, a bloquearlo todo, a no regalar espacios y contrario al juego de ida