Scotiabank transforma el voluntariado de sus colaboradores en apoyo económico para causas sociales y organizaciones
Por cada hora de trabajo comunitario, el banco dona $12 para apoyar diferentes iniciativas
Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2024 01:09 p. m.
En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Scotiabank destaca como un referente en el impulso de iniciativas que combinan sostenibilidad y apoyo comunitario.
A través de su plataforma Spark, lanzada en 2022, el banco no solo motiva a sus colaboradores a participar en actividades de voluntariado, sino que transforma cada hora dedicada en un apoyo tangible para causas sociales.
La plataforma Spark permite a los colaboradores registrar sus horas de voluntariado, las cuales se convierten en recompensas económicas.
Por cada hora, Scotiabank dona $12, con un máximo anual de $800 por persona. Este modelo genera un doble impacto: el trabajo directo de los voluntarios en proyectos y la donación de recursos a organizaciones benéficas elegidas por los empleados.
En 2024, los colaboradores en Costa Rica registraron más de 3.120 horas de voluntariado, equivalentes a $18.344, destinados a proyectos como Proyecto Daniel, Aldeas Infantiles SOS, Hogar Siembra y Fundavida.
Entre las actividades más destacadas se encuentra el Scotia Giving Day, celebrado en julio, donde 140 empleados trabajaron en la preservación de 150 árboles en el Parque Metropolitano La Sabana.
Además, el personal de Scotiabank participó en programas como el Campeonato Nacional Infantil Sub-11 y la implementación del juego de educación financiera La Liga de la Vida.
Lea más: Scotiabank migrará a uso exclusivo de token digital para fortalecer la seguridad
Estas iniciativas no solo benefician a las comunidades, sino que fomentan valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.
“Transformar las horas de voluntariado del personal del banco en dinero en efectivo para beneficiar causas u organizaciones es una iniciativa ganar-ganar porque permite a nuestros colaboradores apoyar diversos proyectos, genera un sentido de satisfacción y propósito al contribuir con proyectos que impactan positivamente nuestras comunidades", dijo Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.
Con su compromiso social, Scotiabank reafirma su enfoque sostenible, destinado a invertir $355 millones en un periodo de 10 años mediante su estrategia ScotiaINSPIRA.
Estas acciones consolidan al banco como líder en responsabilidad social, beneficiando tanto a sus colaboradores como a las comunidades más vulnerables.