Abogada de profesión con especialización en talento humano, con experiencia en asesoría
empresarial tanto a empresas como a gremios empresariales en general.
Es Vicepresidente de Saborío Consultores firma especializada en asesoría empresarial donde brinda asesoría a empresas de diferentes sectores de la economía para la gestión de riesgos regulatorios, identificación de estos y gestión oportuna para disminuir impactos de las regulaciones. Actualmente representante patronal ante del Consejo Superior de Trabajo y es miembro de la Comisión Técnica Laboral de la Cámara de Comercio y de la Comisión de Talento Humano de la Cámara de Industrias de Costa Rica.
Se ha desempeñado como consultora internacional para diferentes órganos, particularmente de la Organización Internacional del Trabajo en materia de migraciones laborales para el sector empleador, capacitación de derechos humanos y laborales, así como la implementación y capacitación de una guía de autoevaluación para la atención oportuna de posibles riesgos laborales para la empresa para distintos países de Centroamérica y República Dominicana.
Ha llevado a cabo diversas consultorías a nivel nacionales para diferentes entidades entre las que destacan la elaboración de la Guía: ¿Cómo implementar la formación en la modalidad dual en Costa Rica?, en su primera versión. Además, cuenta con experiencia en mediación pedagógica para proyectos especiales entre los que destaca el proyecto de la Fundación Konrad Adenauer: adaptación de contenidos para curso virtual: ¿Cómo implementar la formación en la modalidad dual en Costa Rica?, dirigido al sector empresarial costarricense.
Se desempeñó como Asesora Legal y Asesora de Desarrollo Social en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, y fue encargada del seguimiento y coordinación de temas laborales, género, migraciones promoción de derechos, seguridad social, seguridad en el trabajo, formación profesional y educación.
Fue delegada titular y Consejera Técnica del sector Empresarial ante la Conferencia Internacional de Trabajo y ejerció liberalmente su profesión como abogada litigante.