Ante reunión de Marco Rubio con exministros: Rodrigo Chaves responde “Liberación Nacional está con alergia porque a ellos no les dieron pelota”
Liberación Nacional denuncia injerencia extranjera
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 05 febrero, 2025 03:05 p. m.
La solicitud que realizará Liberación Nacional al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la reunión que tuvo Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, con Laura Fernández y Mauricio Batalla, posibles candidatos del oficialismo, es una “barbaridad”, dijo el presidente Rodrigo Chaves.
Agregó que “Liberación Nacional está con alergia porque no les dieron pelota y vieron sus egos machacados por lo que quieren ser y ya no son, aunque nunca fueron”.
"Ahora no sé qué es lo que van a hacer, si el TSE va a ir hasta Washington a decirle a Marco Rubio que venga a dar explicaciones. Esa nación es la potencia militar número uno del mundo y la economía más grande del mundo, y el que no juega ahí…”, acotó.
Liberación Nacional advierte que el encuentro podría representar un caso de injerencia extranjera en los asuntos electorales del país.
"Es fundamental subrayar que ni Mauricio Batalla ni Laura Fernández son ministros en ejercicio ni tienen un rol diplomático oficial. Se encuentran en plena campaña política, y una reunión de esta naturaleza contradice las mejores prácticas que deben regir la relación con un país como Estados Unidos", declaró Miguel Guillén, secretario del PLN.
La reunión, que hasta el momento no ha sido detallada por las partes involucradas, ha generado preocupación dentro del PLN y otros sectores políticos, que advierten sobre el impacto que podría tener la influencia extranjera en el desarrollo de las próximas elecciones presidenciales.