Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Elon Musk culpa a Twitter por echarse para atrás en sus planes de compra

Andrei Siles [email protected] | Lunes 06 junio, 2022 09:56 a. m.


elon musk twitter riesgo compra venta caída acciones demanda cuentas faltas
Archivo/La República


En medio de conflictos legales, especulaciones y muchos nublados, una vez más Elon Musk salió al paso de quienes le acusan de utilizar ciertas “estrategias” para no hacerse con la red social Twitter, y más bien acusó a la compañía de ocultar información esencial como criterio para determinar si vale la pena o no gastar parte de su fortuna en la empresa del pajarito azul.

Lea más: Musk plantea cobrar a ciertos usuarios por utilizar Twitter

Musk y su equipo jurídico señalaron a Twitter por su falta de transparencia en cuanto a la cantidad real de usuarios falsos que la red de microblogging posee y que para el empresario es determinante en su toma de decisión.

En este sentido, medios internacionales hacen referencia a una carta enviada por los abogados del mandamás de Tesla y SpaceX a Twitter en mayo anterior, aproximadamente un mes luego de su primera oferta para adquirir la compañía, con el alegato de que la data provista por la red social le permitiría determinar cuántas de las más de 200 millones de cuentas actuales son “fantasma”.

No obstante, para los juristas, la respuesta de Twitter a las solicitudes de Musk no ha sido satisfactoria, lo que estaría poniendo en riesgo la operación de compraventa.

Lea más: “Twitter debe encontrar valores agregados para evitar éxodo de usuarios”, según Carla Fernández, profesora de INCAE

Entre tanto, directivos y accionistas de la compañía con sede en California, Estados Unidos, mantienen su intención de demandar a Elon Musk por la dinámica negativa de la empresa en los mercados bursátiles a causa de los comentarios calificados como perjudiciales por parte del controversial empresario.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.